El violonchelista nominado los premios Grammy, Dmitry Yablonsky nació en Moscú en el seno de una familia musical.

Desde 1975, su madre, la famosa pianista  Oxana Yablonskaya, solicitó una visa para abandonar la Unión Soviética y fue denegada por los dos años, las autoridades no le permitieron a la familia salir de la Unión Soviética pero con  la ayuda de muchas personas  incluyendo firmas de artistas como Catherine Hepburn, Leonard Bernstein, Stephen King y muchos otros, finalmente la visa les fue otorgada.

. Del año 1979 , en junio precisamente Dmitry fue aceptado a la Julliard School of music, luego el Curtis Institute of Music y luego estuvo 4 años en Yale University.

Sus maestros de chelo fueron:  Isaak Buravsky, Aldo Parisot, Zara Nelsova, Lorne Munroe, entre otros y ha tomado master clases con Mstislav Rostropovich, Maurice Gendron,  y muchos otros.

Dmitry  ha actuado en salas como: La Scala, Carnegie Hall, Moscú Grand Hall, la Filarmónica de San Petersburgo, Auditorio de Madrid, por nombrar algunos.

Colaboró con Monserrat Caballé, Olga Borodina, Yuri Bashmet, Boris Berezovsky, y muchos más.

Es muy activo en la Ole Festivales en todo el mundo. Hizo más de 80 CD para las etiquetas Naxos, Chandos y Warner.

Miembro honorario de la Academia Independiente de Artes Liberales de la Academia Rusa de Ciencias, Personalidad Artística de Azerbaiyán, Profesor y Director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Música Buchman-Mehta de la Universidad de Tel Aviv.

 

.Concierto de cuerdas de la Buchman-Metha School
2º entrega del Premio Maimónides
Jueves 8 de Noviembre
Hotel Villa Magna, Madrid.